03 agosto, 2009

Dale un estilo diferente a tu hogar



Hoy enseñaremos como realizar unas flores rusticas con simples materiales y muy económicas, donde podrás dar un toque mas agradable a tu espacio, echo por ti misma. Ideales para regalar en ocasiones especiales o decorar centros de mesa en quince, casamientos o souvenir.


Materiales:


- Porcelana fría
- Alambre flexible
- Hojas de palmera
- Pinturas (colores a elección), pinceles

Paso a paso:


Cortar el alambre flexible aproximadamente unos 7 centímetros (que puedes sacarlo de cualquier cable), hacer dos bolitas de porcelana y darle forma de lágrima, así obtendremos los pistilos.


Tomar la hoja de palmera de los dos extremos y cortar (el tamaño es a elección, pero recuerde no recortar demasiado)


Agregar los pistilo y unirlos alrededor del tallo, una vez firmes comenzar a doblar las hojas hacia abajo


Atar con fuerza las hojas con alambre al tallo de la misma, luego cubrir la atadura con un rectángulo de porcelana fría (recuerde que puede conseguirla en cualquier kiosco o librería)


Flor terminada en el momento y como quedara luego de unos días, no olvide hacer las flores con las hojas verdes serán mas fácil de realizar y no se quebraran.


Otra opción:



Si prefieren pueden darle el color que mas les guste, haciendo un degrade de tres colores para realzar la profundidad de esta y lograr un efecto mas lindo, les aconsejo pintar y dejar secar la hoja antes de hacer la flor.



Consejos: en este caso utilice pintura de madera pero ustedes pueden utilizar otro tipo de pintura (temperas, pintura de tela, etc.) si es así deberán barnizarlas para poder limpiarlas, espero que les halla gustado y me acompañen en mis próximas ideas un saludo Elina.